Nuevas recetas

El sueño de una noche de invierno: cenas en Rifugio Averau, Cortina

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Lo más destacado de nuestra última aventura de esquí en Italiaoutdoors Food and Wine Dolomites fue una rara oportunidad de visitar Rifugio Averau por la noche. Abierto para la cena solo una vez al mes, una visita a este rifugio, reputado como "uno de los mejores restaurantes de los Alpes", es una aventura que no debe perderse.

Llegar allí es una gran parte de la diversión. Su aventura comienza en el área base de Cinque Torri, a 35 minutos en automóvil por la carretera a Passo Falzarego desde el centro de Cortina. Aquí, subes al elevador de 5 Torri. El ascensor no funciona de forma continua, así que compruebe los horarios de salida con antelación. Esta noche fuimos los primeros en subir al telesilla, seguidos por otras 50 personas, con una combinación de esquís y botas de nieve. Algunos se dirigían, como nosotros, a cenar. Otros se dirigían a Averau o al cercano Rifugio Scoiattoli para pasar la noche, listos para las primeras pistas de la mañana. Cada silla tiene una funda que puedes bajar, manteniéndonos abrigados y protegidos en nuestro ascenso.

Cuando salimos del ascensor, un poco incómodo sin los esquís en nuestros pies, vemos una flota de unas 7 o más motos de nieve delante de nosotros. “Averau” dicen los conductores. Nos subimos a la parte trasera de unas cuantas motos de nieve, justo detrás de los conductores, y nos adentramos en la oscuridad. Una oleada de euforia mientras corremos por las pistas de esquí que habíamos atravesado con los esquís unos días antes. A medida que las luces del ascensor desaparecen, la luna llena nos permite apreciar nuevamente la majestuosidad de nuestro entorno: la luz de la luna reflejada en la nieve y la piedra caliza clara de estos picos espectaculares y escarpados. Después de unos minutos en la oscuridad, vemos luces adelante y pronto nos acercamos a la entrada de Rifugio Averau.

Un refugio de montaña rústico pintoresco y acogedor, con un interior cálido que da la bienvenida después del enérgico paseo. Inmediatamente después de quitarnos los abrigos, nos entregan un aperitivo rojo festivo: jugo fresco y un licor, mezclado con prosecco. Después de instalarnos, nos llevan a nuestra mesa donde nos acurrucamos contra la cálida stua del rifugio. Nos tomamos unos minutos para disfrutar de nuestro nuevo entorno y revisamos a fondo las ofertas del menú y la extensa carta de vinos.

Una vez más, tantos antipasti se ven apetitosos que pedimos el plato mixto, pidiendo que incluya el antipasti especial de berenjena del día. Pronto nos entregan una hermosa fuente de madera con una buena selección de carnes y quesos, una bola de paté, rodajas de berenjena apiladas con queso y cubiertas con tomates cherry, un crostini con lardo. En el centro hay un cuenco pequeño con mostarda di pere (mostarda de pera) que desapareció rápidamente y fue rellenado con la misma rapidez para nosotros. El muestreo de las muchas ofertas en esto nos dio algo de tiempo para decidir sobre nuestros próximos cursos.

Al seleccionar los vinos para nuestras comidas esta semana, prefiero presentarles a nuestros invitados algunos excelentes vinos italianos que nunca han experimentado. La propia Cortina se encuentra en la región de Veneto, pero nuestro esquí de hoy en Alta Badia nos llevó a la vecina Trentino. Un varietal que solo se encuentra en Trentino es Teroldego Rotaliano, uno de mis 12 mejores vinos sin descubrir del noreste de Italia. A pesar de muchos esfuerzos para reproducir los viñedos, el medio ambiente y el riego en otras regiones, nadie ha replicado con éxito estos vinos de alta calidad en ningún otro lugar. Los vinos de Teroldego Rotaliano son bastante distintivos, con fruta intensa, cuerpo pleno y un sabor fuerte y seco. Disfrutamos de uno de mis productores favoritos, que incluso puedo encontrar aquí en Estados Unidos: Foradori. Dirigida hoy por Elisabetta Foradori, se ha ganado una gran reputación como una de las principales productoras de Teroldego. Similar en estilo a un Syrah, tiene un paladar robusto, con cuerpo, con un agradable equilibrio de taninos y acidez. Su acidez y chasquido lo convierten en un vino de comida versátil.

Versátil es bueno, porque teníamos una gran variedad de sabores en nuestros platos principales. Disfrutamos de un Cappelli d'Alpino, pasta rellena de quesos de montaña, aderezada con tomates frescos picados. Un plato maravilloso de chuletas de cordero perfectamente cocidas, medio cocidas, y no nos preguntaron cómo queríamos que estuvieran hechas. Pedí la famosa especialidad de pasta local, casunziei ampezzani, una pasta rellena en forma de media luna rellena con una mezcla de remolacha roja brillante, servida en una simple salsa de mantequilla con semillas de amapola. Todos los platos fueron excelentes.

Después de una tranquila taza de café para seguir nuestra suntuosa comida, nos abrigamos para el viaje de regreso a nuestro automóvil. El ascensor se había cerrado por la noche, por lo que las motos de nieve nos llevaron hasta el área base de Cinque Torre. Estábamos solos en las pistas, descendiendo rápidamente por pistas de esquí empinadas, maravillándonos con las luces de Cortina en la distancia, rodeados por el resplandor de las montañas por todos lados. Un final perfecto para una fantástica semana de esquí en Cortina. Mañana, una visita a la región de Prosecco: ¿dónde más puede disfrutar de un excelente esquí y comida gourmet, seguido de un día explorando bodegas en una zona vinícola de renombre internacional?

Ver el vídeo: Mi caminata favorita en los Alpes Suizos: Grindelwald First (Mayo 2022).